6 tips naturales para acabar con las moscas en el hogar

Lifestyle 8064 Visitas

Existen ciertos ingredientes naturales que podemos aprovechar para alejar las moscas del hogar. Uno de ellos es el clavo de olor; además de ahuyentar a los insectos, este puede servir como un ambientador natural para cualquier estancia.

Las moscas son insectos muy desagradables que pueden llegar a causar diferentes tipos de enfermedades cuando, por ejemplo, están en contacto con los alimentos que consumimos.

Las podemos encontrar casi en todos los lugares del mundo, exceptuando los polos y los sitios de extrema altitud.

Por suerte, existen varios trucos naturales que nos pueden ayudar a acabar con las molestas moscas que entran a nuestro hogar.

En este artículo, te compartimos varias fórmulas para eliminarlas como alternativa a algunos insecticidas comerciales que, por lo general, suelen estar cargados de tóxicos.

Remedios naturales para repeler las moscas del hogar

Bolsas de agua

Las bolsas de agua transparentes son una buena ayuda para repeler naturalmente las moscas. Para esto, debes poner agua en bolsas de plástico transparentes, de modo que llenes tres cuartas partes de la bolsa.

Hazle un nudo para que el agua no se derrame y, luego, colócalas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.

Este truco natural es muy bueno, ya que el agua en las bolsas hace que la luz solar se refracte y forme unos prismas. Es ese efecto óptico de los prismas de luz lo que repele las moscas.

Trampa de vinagre para atrapar las moscas

El vinagre contiene ácido acético, que es un ingrediente activo que, rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos.

En esta ocasión, lo combinaremos con otros ingredientes para que sea más efectiva su labor.

Necesitarás:

  • Agua.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de jabón líquido.
  • 1 botella de plástico.
  • Tijera.

¿Qué debes hacer?

  • Primero, tienes que cortar el cuello de una botella. Luego, introduce dentro de la botella cortada el cuello o pico que acabas de cortar, como si este fuera un embudo.
  • Pégalo con cinta adhesiva transparente y llena el recipiente con agua hasta la quinta parte.
  • Introduce el jabón líquido, el vinagre y agítalo muy bien.

Puedes colocar esta trampa en un área de tu casa donde suelan frecuentar las moscas y molesten mucho. Allí caerán, atraídas por el vinagre, pero no podrán salir.

Hierbas aromáticas

Algunas hierbas aromáticas tienen propiedades que ayudan a repeler a estos molestos visitantes que nos incomodan en nuestro hogar. La función de estas hierbas es la de ahuyentar las moscas e insectos de la casa, por lo que son ideales como método de prevención.

Puedes hacer varios ramos con las plantas aromáticas como, por ejemplo, la menta, el tomillo, el romero o el alcanfor, entre otros. Cuando ya los tengas listos, colócalos cerca de lugares como ventanas o puertas.

Clavos de olor

Aunque no se ha demostrado que los clavos de olor eliminen las moscas por completo, parece ser que a estas no les gusta su olor y las ahuyenta.

Para este caso, debes poner alrededor de 20 o 30 clavos de olor en un plato de vidrio pequeño u alguna otra superficie y ponerla en un sitio clave para ahuyentar las moscas. Suele colocarse sobre la mesa donde comemos, ventanas o en áreas de la cocina.

Este truco, además de ayudarte a ahuyentar las moscas, también es ideal para aromatizar espacios en tu hogar.

Miel con harina de maíz

Este es otro método para ayudar a espantar las moscas de manera natural y así evitar que se acerquen a tus comidas y alimentos. Para prepararlo, debes hacer una mezcla de miel o jarabe de arce con harina de maíz.

Coloca un recipiente con una pequeña cantidad en varios espacios del hogar para que se mantengan libres de moscas. Estos insectos se sentirán atraídos por el dulzor, pero allí se quedarán atrapados.

Limpia muy bien tu casa

En último lugar, considera que la higiene de todos los espacios del hogar es esencial para mantener las moscas alejadas. Es muy importante hacer una limpieza general de toda la casa y procurar sacar frecuentemente todos los residuos que pueden atraerlas.

Asimismo, utiliza un balde de basura que tenga tapa para evitar que sus olores atraigan las moscas.

Cuando hayas finalizado la limpieza de tu hogar, humedece un paño con vinagre y pásalo por aquellas áreas donde se suelen asentar las moscas. Por ejemplo, puedes pasarlo por marcos de ventanas, puertas, entre otros.

El olor del vinagre repelerá las moscas y te ayudará a mantener todo muy limpio. Otra alternativa es poner vinagre en un atomizador y rociar frecuentemente este producto en varias áreas de tu hogar.

Compartir

Comentarios